.
Año XXIX número 1023 Toluca, México.
t MARGARITO SÁNCHEZ MENDOZA          ROSALINDA GARCIA MENDOZA
Presidente-fundador                                 Directora General
EDITORIAL

 

ISSEMyM en ¡ruinas!

 

El Estado de México punta del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza sufre una de las crisis más importantes y considerables, en un área clave para cualquier administración pública, la salud. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) está al borde del colapso, aquella institución optada por servidores públicos para la atención a sus familias, ha pasado a ser una paraestatal obsoleta.

 

Las diversas demandas sobre el desabasto de medicamentos ya es una constante que se arrastra desde la administración pasada de Eruviel Ávila Villegas, sin que llegara a límites como la retención de pensiones de gracia, primas o jubilaciones.

 

Hoy en día, los afiliados, carecen del servicio básico, atención médica, medicamentos que –afirman-, no son tan costosos o difíciles de obtener, sin embargo el cobro en sus respectivas nóminas por la prestación del servicio, es quincenalmente descontado de sus respectivos sueldos, sin poder con ello, acceder a un servicio en el sector privado.

 

Hasta el momento, la institución y el gobierno del Estado han optado por “lavarse las manos, y hacer oídos sordos”, ante dicha situación que a decir de más de un usuario, representa una “bomba” política de tiempo, para un área que por muchos años fue funcional tanto en el servicio como en la entrega de medicamentos.

 

Las personas que más sufren los estragos de estas negligencias políticas, son aquellos que acuden al hospital oncológico, pues afirman que aunque buscan obtener medicamentos para el tratamiento del cáncer por fuera, son demasiado costosos y no los podrían pagar, pero principalmente son un factor clave, para las enfermedades de talla mortal.

 

A decir de uno de los servidores públicos del sector salud, un factor para el problema financiero que vive el ISSEMyM es la constante y larga vida de los pensionados, afirmación que aunque parezca broma, la pusieron sobre la mesa, si es comparada con los excesivos bonos anuales que reciben regidores, presidentes municipales, diputados y por supuesto el gobernador del Estado de México

 

Esta nula respuesta por parte del gobierno a los ciudadanos, se suman al clamor social que se vive en el país, y que pudiera ser reflejada en las urnas de la elección del próximo 1 de julio, en la cual, la fortaleza de los gobiernos priistas como lo es, o lo era el Estado de México, podría pasar a la historia…

  

semanario la opinion 2018
OFICINAS Gustavo G. Velázquez Número 101 casi esquina con Paseo Tollocan 3° Sección de El Seminario,

Toluca, México. Tel./Fax: 2-17-96-33 y 2-09-06-15